miércoles, 15 de agosto de 2012

Cuatro

Logística: Video mapa mental en el siguiente link El tema a desarrollar en el mapa mental es la logística, gracias a la información suministrada por los diferentes entrevistados se pudo ver temas en común que las personas tratan y se plasmó como subtemas en el mapa mental. Hacen parte de los subtemas los siguientes: Planeación, integración, control, distribución, Autoevaluación. El total de entrevistas tomadas fueron cuatro nombradas en el punto dos, el perfil de los entrevistados son los cargados de planeación, se centran en trabajos más de operación que de administración. La mayoría de las entrevistas analizadas se realizaron en viviendas excepto una que tiene ambiente de oficina (Ing. William Álzate). Frente a la duración de la entrevistas en promedio son de 4:20 minutos donde hay una inferior de 2:22 minutos (Ing. William Álzate) y otra de una duración de 5:46 minutos (Jorge Sánchez) Planeación: Se seleccionó este tema porque se veía la importancia de tener siempre una visión a donde la empresa quiere llegar, se nombró que la logística nace del P.H.V.A siendo así el primer paso de esta herramienta, también hace parte fundamental para un sistema logístico. La planeación nace de cómo está la empresa hoy y como quiere ser mañana, es importante para planear que la empresa tenga en cuenta factores como: Demanda, inventario, capacidad, entre otros. Integración: Otro tema que se desarrolla en las entrevistas es la integración de la empresa, en donde tiene que a ver buena comunicación con los departamentos de la empresa. Es importante resaltar cuando el ingeniero William Sánchez nombra que se busca reducir la brecha entre ventas y producción. Es por ello que cada miembro que hace parte de una compañía debe tener una visión amplia, para que allá una unificación y mejor desempeño. Control: El control es una parte del proceso que ayuda a la supervisión, de las operaciones de la compañía y ayuda a prevenir posibles errores en un futuro, se debe controlar en algunos casos: planta y los proveedores porque ambos son parte del corazón de la empresa y si estos presentan problemas, se puede ver afectada la compañía. Distribución: Se desarrolla con frecuencia este tema en la logística, porque se debe tener en cuenta en el momento de terminar el producto donde se va almacenar y como se va transportar, se hablan de tercerizar bodegas y el trasporte. Autoevaluación: Es un proceso muy importante porque permite ver el desempeño que se está desarrollando frente a la planeación, si va acorde con los objetivos puestos desde un comienzo. Algunos factores que se tienen en cuenta son: resultados, beneficios y mejoras. En el desarrollo de las entrevistas casi no se tomó en cuenta este factor pero es importante resaltar que esto es fundamental para el mejoramiento continuo, una persona que tomo esto en cuenta es Diego Fernández.

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